Actualízate e innova con CEMPU ¡Adquiere YA nuestros cursos!

Diferenciadores

Academia

Modelo educativo

El modelo formativo te prepara para enfrentar los retos laborales que te exigirán.

Capacitarte en el CEMPU será el primer paso de una gran proyección de tu talento.

El modelo tiene un enfoque en el cual se utilizan tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para ofrecer y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Se utilizan los siguientes elementos;

Contexto

En respuesta a los avances tecnológicos y la creciente demanda de educación a distancia, se ha optado por adoptar un enfoque basado en la virtualidad. Esto facilita un horario flexible, no incurrir en costos de desplazamiento, crecer a su propio ritmo y no desplazar tiempo que puede dedicar a la familia.

Recursos tecnológicos

Este modelo educativo, utiliza una plataforma virtual de aprendizaje, videoconferencias, herramientas de colaboración en línea, contenido multimedia, entre otros. Estos recursos facilitan la interacción entre profesores y estudiantes, así como el acceso a material educativo.

Flexibilidad

Una de las ventajas de este modelo educativo es la flexibilidad que ofrece. Al estudiar de manera virtual, los estudiantes pueden acceder al contenido educativo en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre y cuando tengan conexión a internet. Esto permite adaptarse a diferentes horarios y necesidades individuales.

Interacción y colaboración

Interacción y colaboración: se destaca la importancia de la interacción y colaboración en este modelo educativo. A pesar de no estar físicamente presentes en un salón de clases, los estudiantes pueden participar en discusiones en línea, trabajar en proyectos colaborativos y recibir retroalimentación de sus profesores y compañeros.

Autonomía y autorregulación

Enfoque basado en la virtualidad, fomenta la autonomía y la autorregulación del aprendizaje. Los estudiantes deben ser responsables de gestionar su tiempo, establecer metas de estudio y cumplir con los plazos establecidos. a virtualidad.

Evaluación

Este modelo contempla una autoevaluación sin la presión de un exámen, qüiz o parcial, la razón de la educación es aprender a cuestionar para entender.

Apoyo y seguimiento

A pesar de no estar físicamente presentes, los profesores y tutores brindan apoyo y seguimiento a los estudiantes a través de la plataforma virtual. Pueden responder preguntas, proporcionar retroalimentación y ofrecer asesoramiento académico.

Beneficios

Recordemos algunos beneficios de este modelo educativo, como la flexibilidad, el acceso a recursos educativos abundantes, la preparación para el uso de tecnología y la facilidad para mantenerse actualizado con los avances en el campo de estudio.

Abrir chat
CEMPU
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?